segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

REFLEXIONES DE FIDEL DANZA MACABRA DE CINISMO

POLÍTICAECONOMÍACULTURADEPORTESSALUDCIENCIA Y TECNOLOGÍAMEDIO AMBIENTEMEDIOSENTRETENIMIENTOInicio » Archivo


Artículos de Fidel Castro Ruz publicados en exclusiva en Cubadebate sobre diversos temas de actualidad. En Twitter: @ReflexionFidel

Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz, Política »

El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo. Van a tratar de sacarle el máximo provecho a los lamentables sucesos de Libia. Nadie sería capaz de saber en este momento lo que allí está ocurriendo. Todas las cifras y versiones, hasta las más inverosímiles, han sido divulgadas por el imperio a través de los medios masivos, sembrando el caos y la desinformación.

Es evidente que dentro de Libia se desarrolla una guerra civil. ¿Por qué y cómo se desató la misma? ¿Quiénes pagarán las consecuencias?Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz »

El plan de la OTAN es ocupar Libia

Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.Reflexiones de Fidel, Especiales, Crisis global del Capitalismo, Resistencia Palestina, Fidel Castro Ruz »

La Rebelión Revolucionaria en Egipto

Dije hace varios días que la suerte de Mubarak estaba echada y ni siquiera Obama podía salvarlo.

El mundo conoce lo que sucede en el Medio Oriente. Las noticias circulan a velocidad pasmosa. Apenas alcanza el tiempo a los políticos para leer los despachos que van llegando hora por hora. Todos están conscientes de la importancia de lo que allí ocurre.

Tras 18 días de duro batallar, el pueblo egipcio logró un importante objetivo: derrocar al principal aliado de Estados Unidos en el seno de los países árabesReflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz »

La suerte de Mubarak está echada

La suerte de Mubarak está echada, y ya ni el apoyo de Estados Unidos podrá salvar su gobierno. En Egipto vive un pueblo inteligente, de gloriosa historia, que dejó su huella en la civilización humana. “Desde lo alto de estas pirámides 40 siglos os contemplan”, cuentan que exclamó Bonaparte en un momento de exaltación cuando la revolución de los enciclopedistas lo llevó a ese extraordinario cruce de civilizaciones.

La muerte de Abdel Nasser, el 28 de septiembre de 1970, significó un golpe irreparable para Egipto. Estados Unidos no cesó de conspirar contra el mundo árabe, que concentra las mayores reservas petroleras del planeta.Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz »

La grave crisis alimentaria

El orden mundial existente lo impuso Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial, y reservó para sí todos los privilegios.

Obama no tiene forma de administrar la olla de grillos que han creado. Hace unos días se derrumbó el gobierno de Túnez, donde Estados Unidos había impuesto el neoliberalismo y estaba feliz de su proeza política. La palabra democracia había desaparecido del escenario. Es increíble cómo ahora, cuando el pueblo explotado derrama su sangre y asalta las tiendas, Washington expresa su felicidad por el derrumbe. Nadie ignora que Estados Unidos convirtió a Egipto en su aliado principal dentro del mundo árabe.Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz »

El Estado de la Unión

Se esperaba con interés el discurso del Presidente sobre el tema, después de sus palabras el 12 de enero en la Universidad de Tucson, Arizona, sobre la matanza que había tenido lugar en aquella ciudad cuatro días antes. Seis personas murieron y 14 fueron heridas, entre ellas, la joven congresista demócrata Gabrielle Giffords, electa por tercera vez al Congreso de Estados Unidos, la cual se oponía a la Ley antiinmigrante de aquel Estado, que fue parte del territorio arrebatado a México en la injusta guerra de 1848.Reflexiones de Fidel, Especiales, english »

The State of the Union

After his January 12 address at the University of Tucson, Arizona, on the massacre that had took place four days earlier, people awaited with interest for the US president’s speech on the same topic. Six people died and fourteen were injured, including young Democratic congresswoman Gabrielle Giffords, who was elected to the United States Congress for the third time and had been opposed to the anti-immigration law in Arizona, a state that was part of the territory snatched from Mexico in the unjust war of 1848.Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz »

Es hora ya de hacer algo

El primer asunto a resolver por la comunidad mundial sería escoger entre alimentos y biocombustibles. Brasil, un país en desarrollo, desde luego tendría que ser compensado.

Si los millones de toneladas de soya y maíz que se invertirán en biocombustibles se destinan a la producción de alimentos, la elevación inusitada de los precios se pararía, y los científicos del mundo podrían proponer fórmulas que de alguna forma puedan detener e incluso, revertir la situación.

Se ha perdido demasiado tiempo. Es hora ya de hacer algo.Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz »

El discurso de Obama en Arizona

Ayer lo escuché cuando habló en la Universidad de Tucson, donde se rendía homenaje a las 6 personas asesinadas y las 14 heridas en la matanza de Arizona, de modo especial a la congresista demócrata por ese Estado, gravemente herida por un disparo en la cabeza.

(…)

Como pieza literaria y elogio justo a los que lo merecían, se le puede otorgar un premio.

Como discurso político dejó mucho que desear.Reflexiones de Fidel, Especiales, Noticias, Fidel Castro Ruz »

El crimen contra la Congresista demócrata

Como se conoce, el Estado de Arizona, territorio que le fuera arrebatado a México por Estados Unidos junto a otras muchas extensiones de tierra, ha sido escenario de hechos dolorosos por los cientos de latinoamericanos que mueren tratando de emigrar a Estados Unidos en busca de trabajo o para unirse a padres, esposos u otros familiares allegados que allí se encuentran.Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz »

Otra estrella del Tea Party

Nada menos que Ileana Ros, la que mantenía secuestrado al niño Elián en Miami, promotora de golpes de Estado, crímenes como los de Posada Carriles y otras fechorías, viajará a la vecina Haití, donde el terremoto mató un cuarto de millón de personas y la epidemia de cólera, en plena acción, ha privado de la vida a casi 4 000 y constituye una amenaza para el resto del Continente.

(…)

Me pregunto si el gobierno de Estados Unidos está consciente del desafío que implica para su autoridad moral de esa nación la presencia perturbadora de Ileana Ros-Lehtinen en Haití.Reflexiones de Fidel, Especiales, Fidel Castro Ruz »

Sin violencia y sin drogas

Ayer analicé el atroz acto de violencia contra

Nenhum comentário:

Postar um comentário